TUNKÁS, Yucatán, lunes 17/08/20.- Por segunda vez en lo que va del año, el municipio se queda sin agua potable durante más de una semana, sin que el alcalde Eduardo Cupul Noh, haga algo al respecto, denunciaron ciudadanos.

Los denunciantes afirmaron que desde hace por lo menos seis días, varias colonias ubicadas por el rumbo de la ex estación del ten carecen del vital líquido y en el palacio municipal se tiran la “bolita” y nadie resuelva nada.

Los quejosos también indicaron que personas que trabajan en la comuna, emanada del Movimiento Ciudadano (MC) se dedican a la venta clandestina de bebidas embriagantes, de modo que el alcalde tolera ese comercio ilegal.

De acuerdo con información proporcionada, esta es la segunda vez que el municipio se queda sin agua potable, ya que en enero durante 14 días estuvieron sin el vital líquido.

“Las quejas ciudadanas no han servido para nada, porque el presidente municipal las ha ignorado y no soluciona el problema”, afirmó uno de los denunciantes.

Según los quejosos, los principales funcionarios se dedican a otras cosas mientras que en el pueblo la gente padece el mal trabajo de sus autoridades: El presidente municipal nunca está en el palacio cuando se requiere; la síndica Julia Cupul está más preocupado por sus viajes a EE.UU. que por ver las necesidades del municipio; la tesorera vive en Mérida y el juez de Paz nunca esta cuando se le necesita.

Muchos ciudadanos manifestamos que el presidente cree que el COVID empezó hace dos años, porque siempre está guardado en su casa, mientras que en el pueblo las calles están llenas de baches, con lámparas del alumbrado público fundidas y policías paseándose por el pueblo, afirmaron nuestros informantes.

Finalmente, dijeron que hay clandestinos en todo el pueblo y policías y funcionarios de la comuna ellos lo saben, porque son personas que trabajan en el palacio.