CUNCUNUL, Yucatán, domingo 16/08/20.- Un “mal paso” dejó herido a don W.C.C., de 32 años de edad, luego que ayer en la mañana resbaló, cayó al suelo y se disparó en el brazo izquierdo, con una escopeta calibre .16, en la comisaría de Chebalam.
Policías de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación policiaca, auxiliaron al campesino herido, ayer sábado poco después de las 10:30 mañana, cuando accidentalmente se hirió cuando iba a su milpa.
Como todos los días, el hombre de campo se dirigía a su milpa, ubicada en montes de la comisaria de Chebalam, municipio de Cuncunul, cuando inesperadamente perdió el equilibrio, resbalo y cayó de su propia altura al suelo, lo que detonó accidentalmente su escopeta calibre 16, y se hirió en el antebrazo y brazo izquierdo.
Agentes de la policía municipal de Cuncunul llegaron hasta el lugar donde estaba herido don W.C.C., lo auxiliaron, pidieron el apoyo de una ambulancia, pero ante la desesperación de que el herido perdía sangre, no esperaron la ayuda y lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Hospital General de Valladolid.
Durante el trayecto a una clínica, los agentes policiacos fueron interceptados en el periférico de Valladolid por una ambulancia de la SSP que acudió al llamado de auxilio y los paramédicos atendieron y estabilizaron al herido, para luego continuar con su traslado hasta un nosocomio para su atención medica