MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/08/20.- La que está movidita, tanto en su distrito como en otros lugares del estado, es la diputada panista Paulina Viana Gómez, quien aspira a reelegirse en el Distrito I local.

Su última acción altruista fue sumarse al apoyo altruista que requieren las familias meridanas que han visto afectada su economía a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y por medio del Comedor Comunitario y Cocina Económica “La Sazón de Doña Lupita”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta capital, apoyó a 35 familias para que disfrutaran de un buen plato de potyaje de lentejas.

La señora Reina Aracelly Itzá Calderón buscó a la diputada Paulina Viana, a fin de que solicitarle su apoyo para la noble causa y la legisladora donó todos los ingredientes para la comida del día que consistió en potaje de lentejas.

“Esta iniciativa de dar un plato de comida a las personas que lo necesitan no tiene precio y así como hoy me invitaron a participar, seguramente no faltará quien se quiera sumar y contribuir, y de esa manera formar una cadena de apoyo humanitario para que no falte el alimento, principalmente, para los niños, niñas y personas de la tercera edad o en situación vulnerable” dijo la diputada.

Desde hace dos meses y tras el paso de la depresión tropical “Cristóbal”, que dejó inundaciones, la diputada ha repartido unas 700 despensas y al alcalde de Tekax, Diego Ávila le mandó cuatro mil juguetes.

En este tiempo, Paulina Viana ha recorrido las colonias Cortés Sarmiento, Esperanza, Azcorra, San José, Wallis, Jardines de Miraflores y Reparto Granjas.