VALLADOLID, Yucatán, sábado 15/08/20.- Ante su mal trato y prepotencia, maestros denunciaron y destituyeron a la jefa del Sector 08, Alma Yolanda A. R., priista protegida por Ismael Aguilar Puc, quien en 2017 la colocó en ese puesto.

A través de un comunicado, el magisterio del Oriente del estado de Yucatán informó que la destitución se realizó luego del paro laboral y las negociaciones realizadas en la Mérida, el miércoles 19 de febrero.

En la negociación participó un representante de la SEGEY, Manuel Dorantes, y la Comisión nombrada por los trabajadores de la educación del oriente del estado y tras las exigencias de la base magisterial, se acordó destituir a Alma Yolanda A. R, la cual fue acusada por los mentores por múltiples abusos de autoridad y diversas anomalías en sus funciones, desde el 2017 protegida por el entonces ex director de educación primaria Ismael Aguilar.

La disposición fue dada a conocer por Dorantes, vía telefónica, a Alma, a la que le dijo “que ya había sido destituida”, razón por la cual los docentes levantaron el plantón que se había planeado realizar los días miércoles, jueves y viernes.

Alma Yolanda fue destituida por el Magisterio del Oriente y la misma SEGEY, desde el pasado 19 de febrero, pero se reusaba a dejar su cargo y seguía en sus funciones, por lo que los maestros decidieron iniciar un paro e hicieron llegar a SEGEY un pliego petitorio con tres clausulas.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de emitir el siguiente pronunciamiento”

– Desconocemos categóricamente la autoridad que esa persona representa en la función de jefa del sector 08.

– Exigimos que la SEGEY cumpla con su parte del acuerdo del 19 de febrero pasado y que sustituya de inmediato a esa persona del cargo que dice ostentar, en virtud de que demostramos, en su momento, con pruebas y documentos fundamentados con los artículos de la legislación correspondiente que incurrió en diferentes abusos y diversas anomalías en sus funciones.

– No aceptaremos la falta de cumplimiento de los acuerdos entre el Magisterio del Oriente y la SEGEY, por lo que demandamos su remoción inmediata.