DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 14/08/20.- Severamente lesionados quedaron Willy M. E., y Alex Moisés C.P. (a) “Balita”, quien resultó herido de una pierna, con posible fractura de tibia y peroné, en un accidente, ayer jueves en la noche en la carretera Dzidzantún-Dzilam González.
El accidente, que ocurrió poco después de las 21:00 horas, se debió al pavimento mojado y al exceso de velocidad con el que Willy manejaba un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Spark.
El chófer perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica y chocó de costado contra una albarrada, sobre el tramo carretero antes mencionado, a la altura del kilómetro 1.5 antes de llegar a la comisaría de “San Francisco”.
La pareja de sujetos circulaba de oriente a poniente, pues regresaban del puerto de Dzilam de Bravo después de comprar pescado y pulpo para su reventa en el pueblo de Dzidzantún, actividad que empezaron a realizar debido a la pandemia y a la falta de trabajo.
“Balita, quien padece una discapacidad, quedó tirado fuera del vehículo y se quejaba de fuertes dolores en todo el cuerpo y en una de las piernas; cuando llegaron paramédicos de Dzidzantún, lo auxiliaron, lo inmovilizaron y lo trasladaron abordo de la ambulancia “Delta I” hasta el Hospital Regional “Ignacio García Téllez” (T-1), del IMSS, ubicado en la calle 34 con 41, en la ciudad de Mérida, donde recibió atención médica, por las lesiones ya que se le diagnostico posible fractura de tibia y peroné.
Agentes de la policía municipal tomaron control de la situación, abanderaron el lugar y resguardaron el pulpo y el pescado que transportaban los dos sujetos, así como el vehículo accidentado, al lugar llegaron familiares de los lesionados.