CENOTILLO, Yucatán, jueves 13/08/20.- Desde has tres días, supuestos agentes de la Fiscalía acosan e intimidan a gente que apoya las denuncias de corrupción que Jhony Alamilla Castro hace en su cuenta de Facebook contra de la alcaldesa Martha Leticia Núñez Polanco.

Incluso, los supuestos agentes fueron a ver a dos personas que no comentan ni comparten las publicaciones de Alamilla Castro, pero lo ayudan a repartir despensas y comida, de modo que es un claro acto de intimidación,  

Certero crítico de la Comuna que preside la alcaldesa priista Martha Leticia Núñez Polanco, Alamilla Castro ha denunciado numerosos casos de corrupción, como los cheques de$153,204  que ilegalmente le firmó en septiembre de 2018 a su esposo Jorge Alberto Alamilla Castro.

También exhibió a Bedy Leticia, la hija de la alcaldesa y directora del DIF Municipal, quien dijo “hueputa Vila ya lo tengo hasta la verga”.

Una de las últimas denuncias fue que, como publicamos el jueves 30 de julio, violaron el toque de queda y la ley seca, pues a la medianoche le llevaron serenata a Bedy, con motivo de su cumpleaños.

En entrevista Alamilla Castro dijo que hace cuatro días llegaron al pueblo supuestos agentes de la FGE e interrogaron a personas que critican a la alcaldesa en las publicaciones que él hace en su cuenta de Facebook.

“Les preguntaron si me conocen y los amenazaron diciéndoles que se meten en problemas por comentar y compartir las publicaciones en contra de la alcaldesa, además de que les tomaron fotos a sus credenciales de elector”, afirmó el entrevistado.

Alamilla Castro piensa que es una artimaña para asustar a la gente, porque comienzan los movimientos políticos y quieren callarlo para que no siga denunciando las corrupciones de la alcaldesa.

A él no le han notificado de que haya sido denunciado y no encuentra razón alguna para que lo denuncien.

Desde hace seis años Alamilla Castro ayuda a la gente y publica actos de corrupción y en año y medio ha dado 650 comidas al mes y despensas, lo que está documentado en el Facebook con fotos y publicaciones de la entrega de apoyos, así como los actos de corrupción, que reciben al menos 6,500 seguidores.

“Se acercan los tiempos políticos y quieren detenerme para que no los siga exhibiendo sus actos de corrupción finalizó el entrevistado.