Mérida.- El próximo martes 18 de agosto se pone a rodar en balón en la nueva Liga BBVA Expansión Guard1anes 2020 con tres duelos, entre ellos el inaugural entre Tapatío y Cimarrones.

En el caso de los Venados FC Yucatán entran en acción hasta el domingo 23 ante los Potros de Hierro en el estadio Azul.

Ante ello, le exponemos algunos detalles del torneo, de acuerdo al sitio oficial del circuito:

Hay que recordar que en esta categoría la formación y el constante fogueo es la principal tónica a seguir y para el inicio de un nuevo certamen, 16 equipos saltarán al terreno de juego, con la encomienda de buscar ser los mejores, de estar en los primeros planos y contender por los principales sitios de la clasificación general. Conoce a cada uno de ellos.

Esta Categoría cuenta 16 equipos, de los cuales, seis tendrán un reciente ingreso a la misma, como son los casos de Cancún FC, que estará dirigido por Christian Giménez, un ex futbolista con paso sobresaliente en la LIGA MX; Atlético Morelia, que cuenta con la experiencia de Ricardo Valiño en la dirección técnica, así como Tlaxcala FC, que cuenta con Irving Rubirosa al frente del equipo.

Las otras tres escuadras de recién ingreso son Tepatitlán FC y Tapatío, ambos equipos de Jalisco, así como Pumas Tabasco, una filial de Universidad Nacional, aunque con la misma premisa: formación y proyección del talento. Las dos primeras combinan también la experiencia, por ejemplo, en Tepatitlán militará a partir de Guard1anes 2020, Luis Robles, mediocampista de amplio recorrido por la LIGA MX.

El resto de las 10 escuadras faltantes, son viejos conocidos de la categoría de plata del futbol mexicano, equipos que incluso han tenido participación anterior en el máximo circuito y casi siempre contendientes a los primeros planos en esta categoría. Por ejemplo, con David Patiño al frente de sus filas, Dorados de Sinaloa buscará una vez más la cima en este semestre, mismo caso que Alebrijes de Oaxaca o los Leones Negros de Guadalajara.

A manera de lista, también estarán presentes equipos con una propuesta de juego e identidad que los hace competir constantemente, como Cimarrones de Sonora, con Gabriel Pereyra en la dirección técnica, así como Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Club Celaya, TM Futbol o Venados, que para este torneo contará con Neri Cardozo, atacante con un sobresaliente desempeño en años anteriores en LIGA MX.

Atlante, por su cuenta, regresa para el Torneo Guard1anes 2020 a la Ciudad de México, recinto en el que acumuló gran cantidad de afición hace varios años, donde tuvo una época de apogeo futbolístico.

Los Potros están de vuelta y lo harán bajo la exigencia y conocimiento de un hombre con amplia experiencia: Mario García en el timón.