MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/08/20.- Acompañada el pianista Juan Palacios y el percusionista Rubén Gavilán, la intérprete Malena Durán dará un espectáculo virtual denominado Un Concierto por la vida, mañana domingo 9 de agosto.

—Será un trabajo musical que incluirá del bolero al son —agregó.

En entrevista exclusiva, habló del repertorio: “interpretaremos canciones emblemáticas, como Gracias a la vida, de Violeta Parra; Piel Canela, de Bobby Capó; La gloria eres tú, del maestro José Antonio Méndez; La cumbacha, de Agustín Lara; Quién será, de Luis Demetrio; Amanecí otra vez, de José Alfredo Jiménez y Capullito de Alhelí del Jibarito Rafael Hernández”.

Además, el concierto incluirá Honrar a la vida, “un tema increíble y hermoso de la compositora argentina Heladia Vázquez y finalizaré con una canción del gran compositor mexicano David Haro”.

Malena Durán comentó que habrá un tema muy especial, “será un homenaje a dos grandes amigos que desgraciadamente ya no están aquí”.

La canción se llama Luz del compositor Marcial Alejandro, “dedicada a él y a un fotógrafo mexicano que también cumple un año de haber fallecido: Ender Martínez, quien inspiró el tema”.

Finalmente dijo que el acceso al concierto virtual será a través de Tus boletos Mx y el “precio será muy accesible: 75 pesos y lo podrá disfrutar toda la familia”.

Martha López Huan.-