PANABÁ, Yucatán, sábado 08/08/20.- Reyes Herrera (a) “El Chaparro” esposo de Delmi Mena una de las regidoras de la comuna, fue detenido por policías de la SSP, ayer viernes poco después del mediodía, por robar 22 piezas de ganado en un rancho ganadero propiedad de Suzano López Rosado.

Con la detención de Reyes Herrera se dio un duro golpe a los ladrones de ganado que tienen asolado el pueblo de Panabá y gran parte de la zona ganadera del Oriente del estado, de la misma manera salió a relucir que presuntamente operaba bajo la protección de la comuna que preside el alcalde Jorge Jiménez Iuit, debido a que nunca tomaron cartas en el asunto ante tantas quejas de robo de ganado, levantadas por los ganaderos del pueblo de Panabá.

Ganaderos y propietarios de pequeños ranchos, señalaron al alcalde de Panabá Jorge Jiménez y a la regidora Delmi Mena, de estar coludidos y posiblemente involucrados directamente con personas que se dedican al robo de ganado en Panabá y toda la zona del Oriente del estado.

Autoridades estatales dijeron que con la detención del esposo de la regidora Delmi Mena se podrían aclarar numerosos robos de ganado registrados a fechas recientes y de esta manera dar con otros cuatreros que operan en la zona Oriente del estado.

Ciudadanos de Panabá afirmaron que la regidora es hija del conocido Delmer Toribio Mena Sosa, quién ha sido señalado en muchas occidentales por tener vínculos con actividades ilícitas.