MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/08/20.- Humedad y una vaguada ocasionarán este viernes cielo parcialmente nublado y chubascos con tormentas aisladas vespertinas en el noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán, con calor de 38º Celsius, informa la Conagua.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes en Mérida es de 35 a 37°C y de 22 a 24 °C la mínima de mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38°C, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima para el sur.

De acuerdo con el pronóstico,  debido a la entrada de humedad a la región y a una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, habría cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos y tormentas aisladas vespertinas en el noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán, en el sur y norte de Campeche, así como en el sur y norte de Quintana Roo.

El viento será del Este aunque cambiaría eventualmente al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h sobre las costas.

Ayer jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 37.7 milímetros, registrada en Progreso, y la temperatura máxima fue de 36.5°C, registrada en Tantakin, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.2 °C.