SISAL, Yucatán, viernes 07/08/20.- Autoridades municipales, así como capitán del puerto, Jorge Cruz Zapata acordaron suspender a partir del lunes 10 de agosto, la captura de pulpo, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio y en el estado.

La medida que se tomó, junto con el comisario municipal es como una medida preventiva, ante la creciente cifra de casos a nivel estatal, en relación a la pandemia endémica de COVID-19.

Las autoridades municipales recalcaron que se han registrado, hasta el día de ayer, 12 casos positivos acumulados en el municipio por lo que la creciente preocupación los orilló a reunirse para llegar a un acuerdo referente a la actividad pulpera.

El comisario municipal, Miguel Ek, dijo que normalmente personas provenientes de Tabasco, San Felipe, El Cuyo, entre otros lugares, llegan a Sisal para realizar dicha actividad, por lo que esperan que con la iniciativa implementada esto no ocurra.

El capitán del puerto, Jorge Cruz Zapata, dijo que son conscientes que es una decisión difícil pero “por el momento la salud es primordial”, agregó.

CON INFORMACION DE POR ESTO!