MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/08/20.- A Santos Felipe de Jesús .C.T. lo condenaron a 15 años de prisión, por del delito de violación equiparada agravada, gracias a un procedimiento abreviado, que redujo en varios años la sentencia.

Este sujeto abusó sexualmente del sobrino de su pareja sentimental, el 31 de enero de 2019, en la comunidad de Texán Palomeque, Hunucmá, mientras el niño veía televisión en casa de su abuela.

También lo condenaron al pago de ocho mil pesos en concepto de reparación del daño moral, quedando a salvo los derechos de la víctima para acreditar los gastos de la reparación del daño material (terapias psicológicas) durante la etapa de ejecución de sentencia.

Además de las penas señaladas, al sentenciado se le prohíbe acercarse al predio y a la víctima durante tres años después de compurgada la pena, y le suspendieron sus derechos políticos.

El martes martes 17 de septiembre de 2019 publicamos que detuvieron a Santos Felipe de por una orden de aprehensión, acusado del delito de violación equiparada agravada, debido a que abusó sexualmente del sobrino de su pareja sentimental.

El ataque fue en enero de ese año, en la comunidad de Texán Palomeque, Hunucmá, donde, presuntamente, ultrajó a un sobrinito de su pareja, mientras el infante veía televisión en casa de su abuela.

El 31 de enero de 2019, entre las 8:30 y las 13 horas, Santos Felipe estaba en una casa de la comisaría de Texán Palomeque, en donde también se hallaba el menor de edad, quien veía una caricatura en el televisor, acostado en una hamaca.

Como si nada, el ahora acusado se acostó en la misma hamaca, le bajó el short al niño y le introdujo su miembro en el ano.

La conducta la cometió aprovechando la confianza en él depositada, ya que el menor frecuentaba esa casa, en virtud que es donde reside su abuela y el sujeto, al ser pareja sentimental de la tía del menor, igualmente vivía en ese lugar.