MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/08/20.- Ningún partido tiene interés en demandar los presuntos actos anticipados de campaña del senador panista Raúl Paz Alonso y el que al menos tiene intención es MORENA, pero no lo hace porque está metido en sus asuntos internos.

Ni se tomaron la molestia de contestar el “Centavito” (Orlando Pérez Moguel), presidente del Comité Municipal del PVEM, ni Silvia López Escoffié, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano.

Alejandro Cuevas Mena, presidente del PRD y diputado local dijo, dando a entender que no lo denunciará: Es lo que quiere que alguien “lo pele”.

En el PRI el presidente estatal Francisco Torres Rivas indicó que no han considerado demandar a Raúl Paz.

En MORENA estamos documentando (el caso) para hacer la denuncia correspondiente contestó Alberto Nolasco, el secretario de prensa y propaganda, mientras que Eleonai Contreras, secretario general dijo que en eso están “solo que nos encontramos más ocupados organizando nuestra estructura a través de reuniones virtuales y llamadas telefónicas y también estamos orientando a los militantes sobre los chapulines que en la pasada elección eran feroces adversarios y ahora se dicen morenistas”.

El martes 4 de este mes publicamos que, ante la vista y paciencia de las autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanos, el senador panista Raúl Paz Alonso sigue su campaña política, ahora con el eslogan Paz y unión por Mérida.

Publicamos que vecinos de la colonia “Salvador Alvarado” dijeron que el panista, que acaba de ser exhibido sien una fiesta en un yate sin cubrebocas y si guardar la distancia, reparte artículos de higiene acompañado de un camioncito con tremenda mampara que dice “Bazar Móvil”, Paz y Unión por Mérida, en un claro slogan publicitario de su imagen.

Luego que en junio el INE le ordenó a Paz que no vuelva a hacer promoción personalizada, por la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el virus COVID-19, al panista le valió la orden de la dependencia electoral y sigue en franca promoción de su imagen al entregar gel antibacterial, guantes, cubrebocas y cosas de higiene y para entregarlos llaman a los militantes panistas y hacen paradas en ciertos puntos, para que vaya la militancia y de paso la gente.

Esa vez un ciudadano dijo que espera que las autoridades electorales, ya sea el INE o el IEPAC hagan algo contundente, pero no lo cree, porque ponen de pretexto a su inmovilidad e incapacidad para castigar que necesitan una denuncia.

El dúo dinámico de MC, Silvia y la prepotente, soberbia e intolerante Milagro Romero no denunciarán a Paz, porque en 2018 éste, cuando era presidente estatal del PAN les regaló, por alguna razón muy sucia, el IV distrito, que es bastión panista. Obvio ahora no lo denunciarán, pues por ese ob$equio Milagros es diputada local ahora.