MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/08/20.- Un cafre del volante de Cholul atropelló y mató ayer en la tarde a un peatón, en el fraccionamiento Altabrisa, y huyó hasta su casa ubicada en Cholul, hasta donde los siguió la policía estatal, pero no pudo detenerlo, porque, como buen cobarde, se guardó.

El accidente se debió al exceso de velocidad con el que conducía el homicida en la calle 22 con 19 del fraccionamiento antes mencionado, a las 19:00 horas, cuando un hombre caminaba sobre la avenida de la calle 22, pero para su mala fortuna detrás de él circulaba el ahora homicida prófugo, un vehículo Tiida.

Debido al brutal golpe del vehículo el peatón murió instantáneamente en el lugar de los hechos, mientras que el chófer, al ver lo que había ocasionado, huyó, aunque por esa área circulaba una persona, quién al ver lo sucedido decidió seguir al homicida.

Durante la persecución, el testigo avisó a la policía estatal del lamentable accidente e informó el paradero del autor del incidente, a quién siguió hasta una casa de la comisaria de Cholul, donde finalmente llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no detuvieron al homicida, porque se guardó.

Mientras tanto el área donde falleció el peatón fue acordonada por elementos de la policía estatal y minutos llegaron médicos forenses y peritos, para tomar muestras de los indicios y saber con certeza, cómo se suscitó los hechos para poder deslindar responsabilidades.

Finalmente, personal de SEMEFO levantó el cuerpo con destino a la morgue para la autopsia de ley.