Mérida.- Básquetbol, fútbol y ahora tocará el turno a otra disciplina emocionante y de mucha adrenalina, porque el deporte no descansa. Con la participación de 15 escuadras, este domingo tendrá lugar el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Balonmano, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Después del éxito alcanzado en el deporte ráfaga, incluso a nivel internacional, así como el balompié, se brindará la oportunidad a los seguidores del handball, con la presencia de conjuntos de Argentina y otros estados de la República.

Para la justa ya está confirmada la actuación de los Sharks y Escualos de Progreso, Selección Yucatán, Equipo Mérida, Carlos Marx, Athy, las Secundarias Agustín Vadillo Cicero y Onecíforo Burgos Concha (OBC) de Tixkokob, los Vikingos igual tixkokobenses, Potosinos Ilustres y Linces de San Luis (San Luis Potosí), CTM, Halcones de Chihuahua, el Educrea Campus García Ginerés y Campus Caucel, en las categorías de Cadetes 2005-2006, en ambas ramas.

Se desarrollarán tres rondas de competencia para llegar a una cuarta o gran final. En cada etapa se eliminarán jugadores y cambiará el ejercicio a presentar. 

Cabe señalar que los protagonistas tendrán dos intervenciones de un minuto, con un descanso intermedio igualmente de 60 segundos.

Al final, se hará la sumatoria de la cantidad de ejecuciones alcanzadas y clasificarán a la siguiente fase los 8 mejores por ranking.

Cada integrante deberá conectarse desde su casa 5 minutos antes de entrar en acción y desconectarse al finalizar su presentación y escuchar el resultado.

Si se llegara a escapar el balón al momento de ejecutar el ejercicio, pueden ir a buscarlo y retomar la contienda, siempre y cuanto se encuentren dentro de su minuto efectivo. En caso de empate, se llevará a efecto una tercera ronda (muerte súbita) de 30 segundos.

En la etapa inicial, la técnica a aplicar será de bote con desplazamiento de control orientado al frente y un metro de control orientado.

Seguidamente, la dificultad se incrementará a disparo con rosca a dos metros de frente; en semifinales, bote con desplazamiento lateral alternando las manos; mientras que en la final se proyectará tiro con rosca a 2 metros posición lateral.

El torneo será trasmitido este domingo 9 de agosto en vivo a las 10 am por la página oficial de Facebook: Deportes Mérida Oficial.