CACALCHÉN, Yucatán, jueves 06/08/20.- De manera muy sospechosa, la alcaldesa Abigail Pérez libera a los detenidos por venta clandestina de licor y el producto decomisado lo lleva al rancho “Kulinché”, propiedad de su papá.

“De nada sirve que la policía municipal, al mando del director Géner Aguilar, combata la venta clandestina de licores, porque la alcaldesa libera a los detenidos y se “clava” el producto decomisado”, afirmó nuestra fuente.

En los últimos días la policía detuvo a por lo menos seis personas que transportaban licor, en plena ley seca, pero los regidores protegen a ciertos grupos dedicados a la venta de cerveza y que, al parecer, son personas cercanas a la alcaldesa y ciertos regidores, de modo que se oculta la información.

El domingo 2 de agosto detuvieron a Bety C. una mujer originaria de Motul, por elementos policíacos a la entrada del pueblo, con varios litros de ron (rompe tripas); ella viajaba en su vehículo acompañada de otra dama. Se le informó a la presidenta municipal, quien solo dijo que les cobren una multa de 17 mil pesos y que las dejen ir.

El producto decomisado fue puesto a disposición de la policía, que más tarde recibió la orden de trasladar hasta el rancho “Kulinché”, propiedad del padre de la alcaldesa.

El 16 de julio, la policía municipal detuvo a tres personas y un camión que transportaban cerveza, pero la alcaldesa ordenó que todo el producto lo llevaran al rancho de su papa; el producto comisado fue de134 cartones de misiles, 67 cartones de cuartitos y 23 cajas de 12 pack, según señaló el informante.