TINUM, Yucatán, jueves 06/08/20.- Hallan en el ex “Centro de Desarrollo Integral” en Pisté, comisaria de a Tinum, más de 200 cajas de despensas con el logo del gobierno federal y con la leyenda de “Fondo de Desastres Naturales”, que presuntamente guardó la alcaldesa Natalia Mis Mex, para no entregarla a los afectados de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Nuestros informantes indicaron que la alcaldesa emanada de PANAL Natalia Mis guardó la mercancía que mandó el gobierno federal, a través del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, ya que pretende usarlas en las próximas campañas políticas.

Como se lee en las etiquetas, cada una de las cajas de las despensas contiene 1.2 kilogramos de frijol, 750 gramos de arroz, 1 kilogramo de harina de maíz, 50 gamos de café, 250 gramos de chocolate en polvo, 450 gramos de leche en polvo, 12 latas de atún, sopa instantánea, chiles jalapeños, salsa casera, 1 kilogramo de cochinita en empaque, y varias barras de amaranto o avena.

En el lugar que funciona como bodega también hallaron 80 láminas metálicas, y aproximadamente 50 paquetes de botellas de un litro de agua purificada, entre otros artículos como cobertores.

La alcaldesa Natalia Mis tiene como responsable de la mercancía que está dentro de la bodega al director de salud Damián Euán, quien la tiene guardado para luego usar en las próximas campañas políticas, mientras que decenas de familias sufren de problemas económicos por la pandemia.