Mérida.- Hasta este viernes se debe incorporar a los entrenamientos de los Venados FC el argentino Nery Cardozo, considerado la contratación bomba de astados, todo esto después de recibir las pruebas de Covid que se le hicieron a todo el plantel.

Después de detectar el caso positivo del entrenador Carlos Gutiérrez Barriga, el plantel yucateco realizó 38 pruebas para detectar si alguien otro elemento está contagiado.

De las 38 pruebas, 28 fueron para los jugadores; además de ocho fueron realizadas para el cuerpo técnico y dos más para dos fotógrafos.

El único elemento que no estaba entrenando con el equipo es el argentino Nery Cardozo, quien está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas al plantel y se espera que de nueva cuenta regresen a los entrenamientos por grupos.

Miguel Fernández Aldana, director administrativo del club astado, aseguró que se están siguiendo rigurosamente todos los protocolos de salud que exige la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol.

“Sin duda para nosotros es primordial la salud de los jugadores y de todo el equipo, es por eso que se están realizando pruebas constantemente para seguir con los protocolos de seguridad”, afirmó.

Aseguró que será hasta este viernes que el flamante refuerzo de los Venados, Nery Cardozo entrene con el equipo.

“Ya se encuentra en la ciudad, pero estamos esperando los resultados de las pruebas a todo el equipo y una vez que las tengamos y todos estén sin ningún contagio se retomarán los entrenamientos ya con el astro argentino” aseguró.

El equipo está manejado por el momento por Alejandro Martínez quien funge como auxiliar técnico, ante la ausencia del entrenador Gutiérrez Barriga.