LOS ÁNGELES, miércoles 05/08/20.-Después de casi seis meses de constantes aplazamientos por el coronavirus (Covid-19), Disney finalmente no estrenará la nueva versión de “Mulán” en cines y apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de streaming (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

“Mulán”, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno se pospuso ante el pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.

La decisión supone un cambio drástico de estrategia para la empresa, cuya producción costó 250 millones de dólares y que apostó hasta el último momento por un estreno en cines.

Ayer martes, durante una presentación de resultados financieros, los responsables confirmaron que la superproducción llegará directamente a las televisiones a través de su plataforma con un cargo extra de 29 dólares (657 pesos mexicanos) en Estados Unidos.

Luego de darse a conocer el anuncio, los internautas rápidamente hicieron tendencia el hecho, cuestionando especialmente el exorbitante cobro adicional que tendrá el ver la película.

EFE