MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/08/20.- Integrantes del grupo “Maestros en Acción” rompieron gratamente la rutina del Hospital Agustín O’Horán: llevaron mensajes, dibujos y deliciosos platillos para el personal que cada día afronta el Covid-19.

—Somos unos 15 profesionales que servimos como enlace ante la sociedad para apoyar a gente vulnerable; siempre tenemos diversas actividades, como llevar ropa y despensas a las colonias del sur de Mérida y ahora entregamos platillos en hospitales —manifestó Gastón Antonio Santos Cachón.

En entrevista exclusiva, durante la entrega de platillos al personal del O’Horán, dijo que no pertenecen a ningún partido, “todo lo hacemos con donaciones de la sociedad y algunas empresas”.

La entrega de comida comenzó hace un mes con apoyo de la señora Geny Falla, quien se unió a la agrupación como agradecimiento a la labor de médicos, enfermeras y todo el personal de salud.

—Entregamos bocadillos donados para que el personal de los hospitales tenga un momento de relajamiento, comprendemos la situación que atraviesan ante el Coronavirus —aseveró.

El profesor Santos Cachón dijo que “ese pequeño detalle, es un homenaje para lo mucho que hacen los médicos enfermeras y otros trabajadores de los hospitales por los pacientes”.

—Es un poquito de lo mucho que merecen estos héroes de capa blanca, ellos están 24 /7, nos decían en el hospital de Umán que a veces ni tiempo de salir a comer tienen o hacen guardias extras por la dura batalla que afrontan contra el Covid-19 —aseveró.

MENSAJES DE ALIENTO

La agrupación Maestros en Acción también lleva mensajes de aliento de algunos niños, como Brian Cocom, quien realizó un dibujo con el texto: “Gracias por luchar contra el Covid-19”.

En cada sobre que obsequian hay pequeños artículos que engrandecen la labor de personal de limpieza, mantenimiento, Farmacia y otros departamentos de los hospitales.

Maestros en Acción han visitado la T1 del IMSS, Hospital de Umán y O’Horán, el próximo 12 tocará el turno al Hospital Juárez y después viajarán a los municipios.

Santos Cachón precisó: “la entrega de platillos surgió como agradecimiento de los parientes de gente enferma que han sido atendidos en estos nosocomios”.

—Entendemos su labor y la sociedad la agradece —insistió.

MARTHA LÓPEZ.-