MÉRIDA, Yucatán, martes 04/08/20.- Ante la vista y paciencia de las autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanos, el senador panista Raúl Paz Alonso sigue su campaña política, ahora con el eslogan Paz y unión por Mérida.

Vecinos de la colonia “Salvador Alvarado” el panista, que acaba de ser exhibido sien una fiesta en un yate sin cubrebocas y si guardar la distancia, denunciaron que reparte artículos de higiene acompañado de un camioncito con tremenda mampara que dice “Bazar Móvil”, Paz y Unión por Mérida, en un claro slogan publicitario de su imagen.

Luego que en junio el INE le ordenó a Paz que no vuelva a hacer promoción personalizada, por la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el virus COVID-19, al panista le valió la orden de la dependencia electoral.

Gel antibacterial, guantes, cubrebocas y cosas de higiene y para entregarlos llaman a los militantes panistas y hacen paradas en ciertos puntos, para que vaya la militancia y de paso la gente.

En mayo publicamos que el que no paraba de hacer campaña, a pesar de la contingencia por el Covid-19, era el senador panista Raúl Paz, quien para “recolectar” despensas puso su imagen en la oficina de enlace, en plena promoción personal.

Nada tiene que ver su imagen con la recolección de víveres, de modo que esperamos que el INE haga algo, porque Raúl Paz se aprovecha de la necesidad de muchos para hacer descarada campaña política, indicó un ciudadano molesto con la actitud del panista.

Ya entes Paz hizo campaña descarad al repartir entre comisarios de esta ciudad gel antibacterial con su nombre, pero esa vez el INE ni por enterado se dio y dejó pasar impunemente esta acción.

En esta ocasión, Raúl Paz no colocó su imagen, pero usa un eslogan clásico de campaña con su apellido y Mérida, que nada tiene que ver con la entrega de estos apoyos; además usa el clásico camioncito que sirve para hacer campañas de cualquier tipo, incluso las políticas.

“Luego que se le murió su padrino que le daba dinero (Moreno Valle), está desesperado en busca de un lugar donde sus largas uñas pueda rascar para obtener dinero y mantener su vida loca de excesos y su casa en el Country Club”, afirmó un panista, molesto por la ambición de esta senador.

Esperemos que las autoridades electorales, ya sea el INE o el IEPAC hagan algo contundente, pero no lo creo, porque ponen de pretexto a su inmovilidad y capacidad para castigar que necesitan una denuncia, finalizó nuestro entrevistado.