VALLADOLID, Yucatán, martes 0/08/20.- El magisterio vallisoletano se encuentra de luto debido al fallecimiento del maestro Marcelino Aguilar Aguilar, quien era fundador y director de la escuela Normal Juan de Dios Rodríguez Heredia, fundador y Rector de la Universidad de Valladolid en Yucatán (UVY).

Marcelino Aguilar tenía problemas respiratorios, cuando fue ingresado días atrás en una clínica en Valladolid, pero al ponerse más delicada su situación de salud, fue ingresado al hospital “Star Médica”, en la ciudad de Mérida, donde lamentablemente murió.

El maestro Marcelino Aguilar quien fue de origen humilde, hijo de un chiclero logro graduarse como profesionista en la escuela Normal de Hecelchakán Campeche, de ahí fue escalando niveles educativos y alcanzando logros profesionales, como fundar la escuela Normal de Valladolid.

Por más de 20 años logro forjar a muchas generaciones de maestros egresados de la escuela Normal de Valladolid, así mismo fue impulsor de las primeras universidades locales, las cuales actualmente les brindan diversas licenciaturas a los jóvenes de la zona Oriente de Yucatán e incluso de otros estados vecinos.

Amigos, colegas y alumnos, del hoy fallecido Marcelino Aguilar externa el pésame a su viuda Silvia Ramón y sus cuatro hijos, Marcelino, Janitzio, Fabrizio, y Naybi.