MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/08/20.- Dos vaguadas ocasionarían hoy lunes chubascos con tormentas en el oriente y sur de Yucatán, mientras que el calor sería de 38º Celsius, informa la Conagua.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida, de hoy lunes, es de 35 a 37°C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima para mañana martes. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38°C, en el sur, y de 21 a 23°C la mínima para el sur.

Una vaguada sobre el oriente de la Península de Yucatán y una vaguada más en el sur de la región, ocasionarían chubascos con tormentas en el oriente y sur de Yucatán, en el centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur de Campeche.

El viento será del Este-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Ayer domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 13.6 milímetros, registrada en Valladolid, y la temperatura máxima fue de 39.5°C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.3 °C.