MOTUL, Yucatán, lunes 03/08/20.- En franca violación a las leyes, pues no tenían una orden de cateo, policías municipales entraron a una casa y descubrieron a un sujeto que compraba cerveza y ahí había docenas de cajas de alcohol.

Sin embargo, un vecino que grabó esta arbitrariedad lo difundió en Facebook y hasta el momento la corporación policiaca, que decomisó una moto y loas cajas de licor y detuvo al vendedor y al comprador, no ha dicho nada sobre este evidente abuso.   

Ayer en la tarde, vecinos del fraccionamiento Villas vieron a varias patrullas de la policía municipal en una casa en la que presuntamente vendían cerveza de manera clandestina y les avisaron por una llamada al 911, pero al llegar entraron a la vivienda con lujo de violencia. Detuvieron al dueño de la casa y al comprador.

Sin embargo, ante este abuso de autoridad e invasión de propiedad, los policías municipales fueron evidenciados por medio de un video que grabó un vecino del área y que lo difundió en sus redes.

La policía municipal decomisó una motocicleta y cajas de cerveza, pero hasta el momento no ha dado ningún informe oficial sobre este hecho.