MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/08/20.- Este lunes transcurrirá con el amén en la boca, ante la muy probable, pero poco razonable vuelta al semáforo rojo, y la curiosidad de saber a quien detendrán por ser el autor de la mentira de que se hundió una lancha de la SSP.

Volver al semáforo rojo traería consecuencias económicas desastrosas para Yucatán y el gobierno carece, al menos no ha dicho que lo tenga, del dinero para pagar seguro de desempleo, en mucho mayor número que la vez anterior, y para entregar despensas en todo Yucatán.

En el semáforo rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, por tanto el cierre de negocios de nuevo será muy dañino y peligroso para la ya súper maltrecha economía.

La gente debe entender que cuidarse es cuestión personal y ojalá pensaran las personas que si tuvieron el valor de mandar al carajo las medidas sanitarias de protección, que afronten las consecuencias, a menos de que por cuestiones de trabajo se hayan contagiado.

Una cosa es segura: No pueden matar de hambre a muchos por la irresponsabilidad de otros, ya que muchos pequeños emprendedores quebraron y su esfuerzo se fue a la borda en cuatro meses. Volver al semáforo rojo agrandaría el número de micros en quiebra y más gente sin empleo ni dinero.

Ni el toque de queda ni la ley seca funcionó: Felices están los dueños de las agencias de cervezas, pues de vender una canastilla en $90 la venden en $180 y hasta en $200.

Eso sí, con la ley seca aumentó al doble el número de contagios, de modo que porque sigue la terca e irracional obstinación de mantenerla?.

Respecto al chistosito que inventó el hundimiento de la lancha patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desconoce el nombre, pero uno de los que estuvo muy activo publicando y compartiéndolo fue el Xmaoficio Mayor, Víctor Cervera Hernández, quien como su apodo lo dice le sobra tiempo, mientras muchos sufren por conseguir empleo y comida.

Buen lunes de cruda, ahhhh porque bien que gastaron su dinero en chelas al doble de precio…