Ciudad de México.- El delantero del América, Henry Martín consideró que los “goles son amores”, tras anotar dos veces en la victoria de su equipos 4-0 ante los Xolos de Tijuana, anoche en CU en la jornada 2 de la Liga BBVA Guardianes 2020.

El diario Récord publicó que Martín Mex también dio crédito a sus compañeros en el triunfo, que permitió al América escalar la cima del circuito de manera momentánea.

“Por supuesto que sí (está satisfechos por anotar)  goles son amores y bueno me toca ahora ser parte de la suma de los goles para el triunfo y esto es trabajo de equipo, a mí me toca nada más empujarla, un rebote, un empuje y por supuesto hay que estar ahí. Es trabajo en equipo y esperemos seguir igual”, declaró para TUDN.

Fue una noche contundente para el Club América dirigidos por Miguel Herrera, que mostraron su contundencia y capacidad en el frente de ataque, al aprovechar los espacios y derrotar a los fronterizos por 4-0 en calidad de locales.

Los otros goles corrieron por cuenta de Richard Sánchez y Bruno Valdez.

Los primeros instantes sobre el terreno de juego fueron de estudio, de análisis del rival y de mostrar sus armas en la cancha.

Muy pronto y gracias a que Richard Sánchez decidió arriesgar, América se adelantó en el marcador apenas al minuto 36, luego de un gran disparo lejano; al 56, Bruno Valdez definió como centro delantero en el área fronteriza, mientras que en los últimos instantes del compromiso, justo cuando Henry Martín tuvo ingreso, consiguió un doblete, premio a sus constantes intentos.

Bruno Valdez tuvo una participación sumamente destacada, sobre todo en el segundo tiempo. Al minuto 56, el defensa paraguayo definió como centro delantero un balón que llegó al área defendida por Jonathan Orozco; de primera intención, Bruno ponía el segundo en el marcador, aunque instantes antes, el mismo Valdez había salvado con una barrida el que hubiera sido el empate de los dirigidos por Pablo Guede.

Con este resultado, Club América asume el liderato momentáneo, con seis unidades y una cuota de seis anotaciones a su favor. Las Águilas acumulan victorias ante Pachuca y la más reciente frente a Tijuana.

En tanto, los dirigidos por Pablo Guede contabilizan tres efectivos en lo que va del certamen, a la espera de enfrentarse la próxima jornada a Tigres, mientras que los azulcremas harán lo propio ante Necaxa.