MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/08/20.- Hoy sábado habría chubascos vespertinos y tormentas eléctricas, en el oriente, sur y noreste de Yucatán, debido a aire marítimo tropical y al calentamiento diurno. El calor sería de 39º Celsius.

El pronóstico de temperaturas para hoy en Mérida es de 36 a 38°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima de mañana domingo. Para el resto del estado las máximas serán de 37 a 39 °C, en el sur, y de 20 a 22 °C la mínima para mañana,en el sur.

De acuerdo con el pronóstico, el ingreso de aire marítimo tropical más el fuerte calentamiento diurno ocasionarán más nublados en la tarde y habría chubascos acompañados de actividad eléctrica en el oriente, sur y noreste de Yucatán, en el sur y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El viento será del Este-Sureste, aunque cambiaría al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h sobre las costas.

Ayer viernes en Yucatán la lluvia máxima fue 42 milímetros, registrada en Becanchén, y la temperatura máxima fue de 39°C, registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.2 °C.