MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/08/20.- Ejemplar castigo recibirá, al igual que a los tres que incitaron a saquear supermercados al inicio de la pandemia del Covid-19, el que difundió una mentira sobre que se hundió una de las lanchas nuevas de la Secretaría de Seguridad Pública.

La SSP informó que, por la autoría y difusión en redes sociales de información falsa sobre el supuesto naufragio de una nueva lancha, la corporación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El martes 23 de marzo del presente publicamos que la SSP identificó a tres hombres que se hacían pasar por Ángel Trejo, Roger Canché y Emanuel Rojiblanco, en Facebook e incitaban a los ciudadanos a saquear los supermercados ante la contingencia del COVID-19. Posteriormente, a partir del 29 del mismo mes, los detuvieron.

La SSP afirmó que la persona que publicó imagen y texto dolosos, del supuesto hundimiento de la lancha, en perjuicio de elementos a cargo de las nuevas embarcaciones, está plenamente identificada y ahora la Policía Estatal de Investigación (PEI) integra la carpeta de investigación para ejercer acción penal en su contra.

El jueves, como publicamos, es el Gobierno del Estado incorporó a la SSP dos nuevas y modernas lanchas -de cuatro en total-, para fortalecer las tareas de vigilancia y rescate marítimo, cuya tripulación la integran un total de 32 elementos de la Policía Costera.

Apenas ayer viernes se publicó en Facebook, que una de las lanchas se hundió, porque los que la manejaban no la sabían usar. A esa publicación le faltaron datos elementales como, cuándo, dónde, como sucedió, etc., datos que el sujeto deberá aportar y probar, pero seguramente no lo hará.