CIUDAD DE MÉXICO, sábado 01/08/20.- Un video se ha vuelto viral en redes sociales, pues registró el momento exacto en el que un asteroide creo un cráter más en la Luna al chocar sobre su superficie que ocasionó además el efecto visual de una explosión.

El evento se dio durante el eclipse total de Luna del pasado 20 de enero que el choque de un asteroide en la superficie selenita quedó grabado.

El evento conocido como “Luna de Sangre” ocurría aquel día de enero de 2020, cuando exactamente a las 22:41:38 horas (hora de la CDMX) se presenció este impacto de ambos cuerpos.

El asteroide, al colisionar contra la superficie lunar se destruyó por completo, generando de esta forma un nuevo cráter. El impacto propició que una parte de la energía se convirtiera de inmediato en luz, generando así el efecto visual que tendría cualquier explosión, lo que a su vez pudo ser registrado por los telescopios de la Universidad de Huelva, esto de acuerdo con información emitida por National Geographic España.

De acuerdo con información, el asteroide viajaba a una velocidad media, por lo que el impacto fue de unos 61,000 kilómetros por hora aproximadamente, esto de acuerdo con información que arroja el mismo artículo.

AGENCIAS.-