SEYÉ, Yucatán, sábado 01/08/20.- Mototaxistas que tienen su paradero en el área del mercado municipal se quejaron de los fétidos olores que despide unaa coladera cercana llena de gusanos.

Mototaxistas quienes tiene su paradero junto al mercado municipal, en la calle 30 con 31 dieron a conocer públicamente un foco de infección, ante la falta de compromiso de la alcaldesa panista Lizbeth Cauich Puch, para darle mantenimiento.

La queja es que a un costado del mercado hay una coladera llena de gusanos, aguas negras que desprenden un fuerte olor a putrefacción, debido a que locatarios desechaban sus desperdicios cuando el mercado funcionaba correctamente antes de la pandemia.

Esta situación es del conocimiento de la alcaldesa, pero hasta ahora no la resuelve, lo que convierte al lugar en foco de infección.

Las aguas negras que se acumularon en su sumidero rebozaron por las lluvias y en el interior de las alcantarillas han proliferado los gusanos.

“Ya informamos al ayuntamiento y Protección Civil, pero estos últimos nos dijeron que si tanto apuro tenemos que lo limpiemos nosotros”, señaló el quejoso