UMÁN, Yucatán, sábado 01/08/20.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán supervisó los trabajos de limpieza que se llevan al cabo en el Mercado Municipal, principalmente en el área de verduras como el de carnes y que llevan un avance del 95 por ciento, de modo que abriría de nuevo el lunes 3 de agosto.

Entre las labores efectuadas se encuentran la impermeabilización de los techos, saneamiento de paredes, desazolve de pozos, reparación de las rejas de las entradas, sanitización y limpieza y pintura en general, y dijo que fueron efectuadas para aprovechar todo el tiempo en que estuvo cerrado el mercado.

“Agradezco a los locatarios por entender que la medida de mantener cerrado el mercado municipal durante unas semanas fue para evitar más contagios por coronavirus; también les pido que apliquen cada una de las disposiciones de higiene y prevención como el uso obligatorio del cubrebocas, careta, lavado constante de manos con agua y jabón y mantener una sana distancia de 1.5 metros de persona a persona”, dijo el primer edil.

Por último, mencionó que si entre todos nos cuidamos se logrará salir adelante lo más pronto posible de esta enfermedad y se evitará perder a más familiares y seres queridos.