Mérida.- El presidente de Max Boxing, Mario Abraham afirmó que son tiempos difíciles para hacer deportes, en especial el boxeo, pero “no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, al presentar de manera oficial las cinco funciones de boxeo en lo que resta del año, una por mes a partir del viernes 28 de agosto, y la sede será el estacionamiento de las instalaciones de Grupo Sipse.

“No son tiempos fáciles para hacer boxeo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, recalcó en una rueda de prensa virtual.

Se dejó en claro que las funciones, serán siguiendo todos los protocolos de salud y prevención que dictan los protocolos de las autoridades sanitarias, y el Consejo Mundial de Boxeo.

“Haremos algo similar a lo que hizo TV Azteca en CDMX. Adoptamos los protocolos para que se nos autoricen estos eventos”, aclaró.

Para Abraham, reactivar el boxeo particularmente con esta alianza con Grupo Sipse, y presentar las funciones en el estacionamiento de sus instalaciones, tiene un significado especial.

“Hace 40 años se hicieron torneos de box de Grupo Sipse, se llamaban Cita en el Ring, y salieron campeones como Lupe Madera, Freddy Castillo, Juan Herrera. Es una tradición y así se van a llamar estas funciones, Cita en el Ring, se van a transmitir en televisión abierta además de por medios digitales”, aseguró.

El promotor confía en que se logrará el éxito boxístico y comercial, pues “ha habido un gran interés de parte de la afición, muchas felicitaciones de mucha gente. El público está ávido de ver deporte, de ver box. En marzo tuvimos nuestra última función y desde entonces no ha habido actividad. Mucha gente ha preguntado si va a poder entrar, pero va a ser a puerta cerrada”, señaló.

A nombre de Grupo Sipse, el conductor de deportes, Alejandro Torres, agradeció a Max Boxing por la oportunidad y la alianza estratégica, y estableció que el convenio de transmisión se firmó en vivo durante el programa de Sipse Deportes hace dos días.

“La afición de Yucatán está ávida de ver a los suyos, de ver a ese boxeador que ve en su colonia. Se van a transmitir estas cinco funciones con nosotros, Grupo Sipse, y a través de redes sociales. Hace 46 años se tuvo en estas instalaciones de Grupo Sipse peleas con gran éxito, de donde salieron grandes campeones mundiales, y esperamos que ahora también surjan campeones”, indicó.

La función

La velada boxística con la que arrancará esta serie de eventos, incluirá cinco peleas con los principales prospectos yucatecos.

Zaid “Colorado” Rejón (1-0-0) ante Carlos Pech (2-2-0) en peso Pluma. Axel “Lobo” Talavera (2-0-0) contra Emmanuel “Baches” Ucan (1-0-0) en peso Minimosca. Hafil “Lobo” Talavera (1-0-0) frente a Edwin “Monky” Medina (1-0-0) en Gallo. Iván “Terible” Rosado (3-1-2) se mediará a Bernardo “Zurdo” Iuit (0-2-0). Y se contará con la participación de la invicta Jéssica Basulto (4-0-0) a la que se le busca rival para que pelee a 4 rounds en peso Ligero.

El estelarista Zaid “Colorado” Rejón, que tuvo una brillante trayectoria amateur, incluso a nivel internacional, manifestó estar contento de ser tomado en cuenta en esta función del 28 de agosto, y agradeció el esfuerzo de Max Boxing y Grupo Sipse.

“No a todos se nos presenta la oportunidad de ser dirigido por un gran entrenador como Alfredo Caballero, vamos a llegar muy bien a la pelea, con una gran preparación”, aseguró.

El doctor Santiago Basto, presidente de la Comisión de Box de Mérida, admitió su satisfacción por avalar en este proyecto, con esta nueva normalidad para que se siga promoviendo el deporte y no se quede rezagado.

“Que se reactive la economía con un protocolo muy serio y formal, que pueda ser punta de lanza para otros deportes. Estamos viviendo una situación que no es normal pero no podemos detenernos y esta es una buena alternativa para seguir fomentando el boxeo, seguir moviendo a los jóvenes. Reactivar la economía en un momento crítico para todo el país”, señaló.