MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/07/20.- El paso de la onda tropical 24 ocasionaría más nublados, a partir del mediodía de hoy viernes y tormentas fuertes en el norte-centro y noreste de Yucatán, con calor de 38º Celsius, informa la Conagua.

El pronóstico de temperaturas para hoy en Mérida es de 35 a 37°C como máxima, y de 22 a 24°C la mínima de mañana sábado. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38 °C, en el sur, y de 20 a 22 °C la mínima para mañana en el sur.

El paso de la onda tropical 24 sobre la Península de Yucatán ocasionaría el aumento de nublados desde el mediodía y chubascos con tormentas en el norte de Quintana Roo; tormentas fuertes en el norte-centro y noreste de Yucatán y en el sur de Campeche.

El viento será del Este-Noreste, aunque cambiaría al Noreste, de 15 a 25 kilómrytos pot hot (km/h), y rachas de 50 km/h sobre las costas.

Ayer jueves en Yucatán la lluvia máxima fue 12.2 milímetros, registrada en Chocholá, y la temperatura máxima fue de 39°C, registrada en Oxkutzcab, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.8°C.