MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/07/20.- Hay ley seca, pero los contagios aumentaron 100 por ciento, luego entonces beber bebidas embriagantes no es la causa de que haya más Covid-19 y a pesar del inconstitucional toque de queda hay más casos de Covid-19.

Hoy acaba julio y está la amenaza, pues eso es, una amenaza, de volver a cerrar todo y matar de hambre a la gente.

No puede ser esto, ya que mientras no haya vacuna habrá contagios y volver al semáforo rojo es matar la endeble economía yucateca.

Supongo que el gobierno ya tiene listo su dinero para pagarles a los que se queden sin trabajo por volver al semáforo rojo, que ahora sería el doble de personas, pues las empresas, en especial restaurantes y de servicios, ya no aguantan más.

Supongo que el gobierno ya encargó las despensas para repartir en todo Yucatán y supongo que, a pesar de las evidencias de que es mala y por donde se le quiera ver sólo perjudica, seguirá la ley seca.

En fin, el equipo de expertos que asesora al gobierno demostró poca sensibilidad, escasa experiencia y mucha terquedad. Los resultados ahí están: Hay más contagios. Échenle la culpa a la gente, es muy fácil.