MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/07/20.- Luego que traicionó al PRI, para seguir de “aviadora” en el IDEY, ahora Sinthia Alvarado Canché, se alista para traicionar de nuevo, pues se reúne con “Lechitas”, de MORENA y también con gente de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con gente del IDEY y del PAN, Sinthia, quien es de Progreso y fue diputada suplente de Lucelly Alpizar Carrillo, quien era diputada en el II Distrito Federal de Progreso, por la LXIII Legislatura anterior, ahora muerde la mano de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY.

Desde la administración anterior, Sinthia era coordinadora del departamento de GESTION Y CONTROL DE CALIDAD, donde era aviadora, pues faltaba mucho y además su trabajo de calidad era invisible, ya que de deporte no sabe nada y lo que menos hay es calidad, ya que solo era pantalla para que cobrara su sueldo, afirmaron los entrevistados.

“En la campaña anterior, Sinthia era operadora política del PRI, estaba como coordinadora de zona del distrito 1, y extrañamente esa zona la ganó el PAN, ya que traicionó al PRI y lo hizo para permanecer en el cargo que tenía; lo logró, pues la ratificó Carlos Sáenz y a su marido, Javier Couoh Jiménez, que estaba de administrador en la pista de remo y canotaje de Progreso, también le dejaron trabajo, pues lo cambiaron al Kukulcán, precisaron nuestras fuentes.

Al abundar en sus declaraciones, nuestros informantes dijeron que Sinthia aun hace un trabajo invisible y pregona a los cuatro vientos que Carlos Sáenz es un pendejo, que tiene la cabeza en los pies.

Ella dice, agregó uno de nuestros entrevistados, que trabaja mucho y le pagan muy poco, aunque por no hacer nada y traicionar al PAN, como Coordinador D tiene un sueldo de $20,851.01 quincenal, más vales de gasolina, vales del ISSTEY y compensaciones; gana todo eso por ser aviadora, que llega tarde y se va temprano y solo sirve para sacar copias.

“Ahora, mientras todos están encerrados por la cuarentena, ella anda muy activa con mucha movilidad social, en juntas secretas tan secretas que es un secreto a voces, con “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), que cree que es el mandamás de MORENA, y con Silvia López Escoffié y su inseparable, prepotente y soberbia amiga Milagros Romero”.

La razón de estas juntas es porque Sinthia quiere ser candidata a diputada por el distrito II federal de Progreso o de perdido por una diputación estatal, ya que anda cacareando el trabajo de calidad que hace en IDEY y que hizo como diputada suplente.

“Es una traidora e hipócrita y en el PRI descubrieron su traición, que hizo coludida con Juan Sosa, ex titular del IDEY, y tampoco va por el PAN, porque no le van a dar jugada y solo la utilizaron para ganar en el distrito 1; ya saben que es una traidora: Lo hizo una vez con su propio partido y ahora lo hace con el PAN”, finalizaron los entrevistados.