MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/07/20.- Humedad y el calentamiento diurno ocasionarían para hoy jueves chubascos y tormentas en el Norte y Noreste de Yucatán, con calor de 38°C, informa la Conagua.  

El pronóstico de temperaturas para la ciudad es de 35 a 37°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima de mañana viernes. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38°C, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima para mañana en el sur.

De acuerdo con la Conagua, el ingreso de humedad y el calentamiento diurno ocasionarán cielo parcialmente nublado a medio nublado con chubascos y tormentas en el norte y noreste de Yucatán, en el centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en el sur de Campeche.

El viento será de dirección Este-Sureste, aunque cambiaría eventualmente al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h sobre las costas.

Ayer miércoles en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 38°C, registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.4°C.