CENOTILLO, Yucatán, jueves 30/07/20.- En franca violación al decreto del gobernador de no andar en la calle después de las 22:30 horas, amigos y familiares de Beddy Leticia Alamilla Núñez le llevaron serenata el viernes en la madrugada, con motivo de su cumpleaños.

Peor aún, ni la propia restricción de la mamá de Beddy, la alcaldesa Martha Leticia Núñez Polanco, se respetó, pues ella impuso el toque de queda para las 20:30 horas y menos respetaron la sana distancia ni usaron cubreboca.

Se supone que a Beddy, presidenta del DIF municipal, la corrieron del cargo, porque en febrero del año anterior dijo “hueputa Vila, ya lo tengo hasta la verga al hueputa”, pero aún figura y se ostenta como titular del cargo en la página oficial del Ayuntamiento.

A la serenata y posterior festejo acudieron varias personas, invitadas por Maicon, quien fue el organizador de ágape, quien nuevamente “adora”, a la alcaldesa, aunque ésta lo corrió cuando asumió la presidencia, y por eso un buen tiempo habló pestes de la presidenta y de la administración.

“Ante la reconciliación y la mueva amistad, Maicon y sus invitados, además de la familia de la alcaldesa, rompieron todo protocolo y sus propias leyes, ya que una de las reglas de la Comuna es que las personas no deben de andar después de las 8:30 de la noche en las calles de Cenotillo”, indicó un cenotillense indignado por el procede de la alcaldesa.

Otro dijo que porqué llevaron serenata a las doce de la noche, mientras a las personas que tienen negocios las obligan a cerrarlos a las 6 de la tarde.