VALLADOLID, Yucatán, jueves 30/07/20.- Entre un ambiente de duda y sospechas, por fin el alcalde Enrique Ayora Sosa aceptó remover de su cargo a Luis Antonio Cocom Castillo como director de mercado.

Las presiones de los locatarios, además de las 14 denuncias en contra del ex director ante la CODHEY, así como la acusación de haber provocado la muerte de la señora María Luisa Canul González de 65 años de edad, llevaron al alcalde a tomar la decisión de despedirlo.

Sin embargo nunca se especificó si Cocom Castillo sólo fue despedido o asignado a otro cargo, ni quien ocupará su lugar como director.

Por su parte, para “calmar las aguas”, el alcalde abordó el tema de cambio de un reglamento, en el que solicitaron que se herede a los familiares el local que deje el titular en caso de muerte, lo cual también fue aprobado, incluso ya estaba asentado en un escrito, mismo que firmaron todos los involucrados, además de que todos se comprometieron a cumplir cabalmente con sus responsabilidades y respetar el reglamento interno del mercado.

En meses pasados, decenas de locatarios denunciaron malos tratos y diversas irregularidades, y recientemente se dijo que obligó a la señora María Luisa Canul González, empleada del mercado y quien ya tenía los síntomas del Covid-19, pero días después falleció.

Algunos locatarios no descartaron que todo la cordialidad fue una “cortina de humo” para poder colocar a Cocom Castillo en otro puesto y que las quejas no sigan.