MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/07/20.- En los 14 días que van de la segunda Ley Seca aplicada por el gobierno del estado, ya son 20 personas detenidas por transportar o comercializar bebidas embriagantes.
De estas 20, sólo 12 han sido puestas a disposición de un juez de control por la venta ilegal de alcohol.
Las otras personas detenidas a pesar de que se les aseguró el producto no se les pudo procesar, debido a que no se les comprobó que estuvieran comercializando el producto.
Mérida, Valladolid, Tizimín, Dzilam González, Kanasín, Maxcanú y Umán son los municipios donde, de acuerdo a la Fiscalía, se han detenido a personas por violar el decreto que entró en vigor el 14 de julio y concluirá el 15 de agosto.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, informó que mantiene un operativo permanente de vigilancia en todo el Estado para evitar el clandestinaje a fin de que se respete el decreto dictado para evitar reuniones sociales, concentración masiva y con ello frenar los contagios del virus.
Asimismo, a través de la Policía Cibernética, se realiza un monitoreo en las redes sociales a fin de evitar el ciber-clandestinaje.
Durante la Ley Seca pasada se detuvo a un total de 40 personas por clandestinaje en municipios como Kanasín, Conkal, Progreso, Umán, Halachó, Motul y Mérida, sin embargo, ninguna de ellas ligada a las muertes por alcohol adulterado.
CON INFORMACIÓN DE POR ESTO