MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/07/20.-La idea de reunir a los dos pianistas surgió por el cariño que el público les tiene, ya que ambos han marcado la escena musical instrumental en todo el mundo —aseveró Felipe Vega, director de Artimex.

Al anunciar la gira por América, dio detalles de los conciertos que ofrecerán en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, después continuarán por Puebla, Monterrey, Guadalajara y Mérida.

Richard Clayderman y Raúl Di Blasio continuarán la gira el 2 de junio de 2021 en Lima, Perú; Bogotá, Colombia (5 de junio); Guayaquil (3 de junio) y Quito (4 de junio), Ecuador, y Brasil.

Felipe Vega habló de la trayectoria de Philippe Robert Louis Pagés, mejor conocido como “Richard Clayderman, quien nació el 28 de diciembre de 1953 en París, Francia. Es el pianista más exitoso del mundo, especializado en música ligera, con más de 70 millones de discos vendidos, premiado con 267 discos de oro y 70 discos de platino.

Clayderman ha realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo, cautivando al ejecutar “Balada para Adelina”.

En 1996 editó el disco “México con amor”, por el cariño que le tiene al país y a la obra de grandes composiciones nacionales.

Sobre Raúl Di Blasio, el empresario dijo que nació en Zapala, Neuquén, Argentina, el 14 de noviembre de 1949.

Desde 1988, es conocido como “El Piano de América”.

En 1997, participó en la canción “Después de ti… ¿Qué?”, interpretado por José Feliciano y Cristian Castro.

El pianista argentino ha tocado con Richard Clayderman, José José, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Luis Miguel, Guadalupe Pineda, Carlos Cuevas, Marco Antonio Solís, Sin Bandera, Bronco, Armando Manzanero, El Consorcio y Luis Jara, entre otros.

Ha editado 17 producciones con importantes sellos discográficos de Chile, Estados Unidos, Brasil y México.

En 1998, presentó el disco “Desde México”, dedicado a sus fans de este país.

—Prepárense, para disfrutar un concierto alegre y romántico —precisó el director de Artimex.

Martha López Huan