MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/07/20.- Primero fue Montana y ahora Claudia Lizaldi: El fiestero y polémico panista senador Raúl Paz Alonso se quedará de nuevo con las ganas de ser candidato a la alcaldía de la ciudad.

Con mucha ambición, pero poca inteligencia Paz dijo: voy por la alcaldía de Mérida, gano y en 2024 soy candidato a gobernador. Sin embargo, desestimó a Renán Barrera, actual alcalde, quien le impuso a Víctor Caballero Durán la paliza más grande en la historia de Yucatán al PRI y que es bien visto por los meridanos y hoy por hoy no tiene rival en la competencia por la alcaldía.

Ahora, mientras decenas de miles de ciudadanos de México y Yucatán carecen de empleo, de dinero y se cuidan del Covid-19, Paz se fue de farra con la guapa conductora de televisión Claudia Lizaldi y con Paco Ayala, del grupo musical Molotov.

En la fiesta de Montana, se dijo que había drogas y mujeres de la vida galante y ahora con este integrante de Molotov no puedo decir que no hubiera enervantes, aunque tampoco lo afirmo, pero ….

De acuerdo con publicaciones, Paz Alonzo se fue de vacaciones y se divierte en la Riviera Maya, a bordo de un lujoso yate en playas de Quintana Roo; al parecer al legislador yucateco se le olvidó llevar sus cubrebocas, pero no su guayabera, gracias a ello fue reconocido.

Las fotografías del exceso de Paz Alonso fueron tomadas el fin de semana anterior en una fiesta, en la que se ve a bordo de un lujoso yate, en el desarrollo residencial Puerto Aventuras, en Quintana Roo; el senador estaba bien acompañado de mujeres y sin cuidar la sana distancia y sin usar cubreboca.

En la fotografía junto al Raúl Paz aparecen el músico de Molotov, Paco Ayala; la conductora de televisión Claudia Lizaldi; la presentadora Sandra Chahin; entre otras personalidades del medio del medio artístico y del espectáculo.

Antes, en medio de la pandemia, Paz hizo campaña de manera descarada, pues repartió gel con su nombre y luego en su oficina coloco una imagen suya gigante, lo que el INE catalogó como actos anticipados de campaña y le ordenó que se abstenga de hacerlo, como informamos oportunamente.

Lo cierto es que al “destaparse”, el 13 de marzo de este año, como suspirante a la alcaldía Paz tiró la casa por la ventana y repartió dinero a diestra y siniestra, pero luego cerró la llave por el Covid-19 y hasta ahora no la ha vuelto a abrir.

En 2015, luego del escándalo de la fiesta con drogas y mujeres de la vida galante, con Montana como la favorita del ahora senador, Paz perdió la candidatura a la alcaldía que tenía en el bolsillo y la obtuvo Mauricio Vila Dosal, quien ahora es gobernador.

El pez por la boca muere y Paz por el pito muere políticamente: Requiescat in pace en su sueño de ser alcalde y gobernador.