MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/07/20.- Humedad de la onda tropical 23 y el calentamiento diurno ocasionarán cielo nublado y chubascos en el Oriente y Sur de Yucatán, con temperatura máxima de 38 grados Celsius, informa la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico, la humedad asociada a la onda tropical 23, la cual pasara por el sur de la región, combinada con el calentamiento diurno ocasionarían cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, en el oriente y sur de Yucatán, así como el centro y suroeste de Campeche.

El viento será del este-sureste, aunque cambiaría al noreste, de 15 a 25, kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h en las costas.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy miércoles para la ciudad de Mérida es 35 a 37°C y la mínima de 22 a 24°C, para mañana jueves. Para el resto del estado las máximas serían de 36 a 38°C, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima para mañana en el sur.

Ayer martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 2 milímetros, registrada en Abala, y la temperatura máxima fue de 38°C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.4°C.