CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29/07/20.- La marca de fotografía Eastman Kodak incursionará en el negocio de la fabricación farmacéutica en medio de la pandemia, utilizando un préstamo del gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares, anunciaron desde la compañía.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará la creación de Kodak Pharmaceuticals, que “producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica”, mencionaron.

La empresa, que firmó una carta de interés con la DFC, producirá hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos usados en productos farmacéuticos genéricos y no antibacterianos.

Kodak, que en una época fue un gigante del mundo de la fotografía y cuyo negocio ha tenido dificultades en los últimos años por la llegada de los teléfonos móviles, ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos.

“Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza, en un comunicado de prensa.

El préstamo de DFC es el primero que se hace después de que en mayo el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva destinada a fomentar la producción nacional de los materiales necesarios para la lucha contra el Covid-19, que ha generado millones de contagios a nivel mundial.

Expansión