REINO UNIDO, lunes 27/07/20.- Un gato, se ha convertido en el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa del coronavirus en Reino Unido, así lo confirma el jefe de Veterinaria de la entidad.

Asimismo, el veterinario dijo que el virus responsable de la Covid-19 fue detectado en el felino luego de realizarle pruebas en el laboratorio de la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el pasado miércoles.

El especialista resaltó que no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas y otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test en Covid-19. El gato y sus dueños se han recuperado completamente y no hubo transmisión a otros animales o personas”, explica.

De acuerdo con una doctora, este caso ha sido muy raro, pues el animal solo presentó signos clínicos leves y se recuperó en pocos días, pero resaltó que no debería ser motivo de alarma.

Además luego de estudios realizados, no se encontró evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos.

“No hay pruebas de que los animales domésticos puedan transmitir la enfermedad a los humanos”, señaló la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle.

Es importante resaltar que ha habido un número muy reducido de casos confirmados en mascotas en otros países de Europa, América del Norte y Asia.

Cuando el gato enfermó, su veterinario lo diagnostico con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común de los gatos; sin embargo, la muestra también fue analizada para el SARS-CoV-2, es ahí donde se confirmó que también estaba coinfectado de Covid-19.- Con información de La Razón y CNN en Español.