LOS ÁNGELES. lunes 27/07/20.- Dibujos animados convertidos en auténticas instituciones del séptimo arte pocos; entre ellos se encuentra Bugs Bunny, el conejo de los Looney Tunes que ha acompañado a niños (y no tan niños) a lo largo de generaciones.

Aunque lo más impresionante es que este 27 de julio cumple 80 años.

Considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos (un honor que comparte con Mickey Mouse), que se caracteriza por tener una zanahoria en mano y saliendo airoso de cualquier enredo tras pronunciar su mítico saludo “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Sin embargo, el nacimiento de Bugs Bunny fue bastante casual, pero tomó forma con el tiempo. En la búsqueda de un nuevo enemigo de Porky para un corto de los Looney Tones, los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo.

Al crear al personaje la Warner Bros., decidió llamarlo “Happy Rabbit” (Conejo Feliz), pero en 1940 decidieron cambiarle el nombre, ya que Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva.

En ese año ya era un descarado animal que salía de su madriguera para preguntar a su cazador “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios… hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en “Space Jam” (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de “Who Framed Roger Rabbit” (1988) para no robarse protagonismo.

Para su cumpleaños 80 la celebración del “conejo feliz” incluye desde una nueva serie hasta una exclusiva colección de sellos diseñada por el Servicio Postal Estadounidense.

EFE