UMÁN, Yucatán, domingo 26/07/20.- Un presunto informante de la prensa dio la noticia de que el comandante de la Policía Municipal de Umán, Federico Cuessy, había fallecido luego de varios días hospitalizado.
En un total “borregazo” y al parecer con mala intención, las “orejas” de varios medios de comunicación priistas informó ayer que el comandante falleció, tras varios días hospitalizado a causa del Covid-19.
Tanto el alcalde Freddy Ruz Guzmán, como su hijo Alberto Cuessy desmintieron la noticia y confirmaron que el comandante sigue en pie de lucha contra la enfermedad.
Es una total y absoluta mentira que falleció mi papá, espero una sanción a esos medios que difunden información falsa, todo el peso de la ley al que difundió esta noticia falsa”, expresó Alberto Cuesy.
El pasado martes víctima de COVID-19 falleció la esposa del comandante, la señora María del Rosario de Fatima Ruiz Campos.
Cuessy Adrián ocupa el cargo de director de la Policía Municipal desde el primer periodo de la alcaldía de Freddy Ruz Guzmán, hace cuatro años, y fue ratificado. En su ausencia tomó el lugar el subdirector Joel Xool.