CIUDAD DE MÉXICO, sábado 25/07/20.- Un plan preliminar que fue diseñado en esta primavera por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC les dio prioridad a los trabajadores de la salud, luego a las personas que padecen otras enfermedades y a los adultos mayores.

Aunque el CDC no ha decidido aún quién seguirá en esa lista, podrían ser los afroamericanos y latinos, que son los grupos que han resultado afectados más desproporcionadamente por el coronavirus.

Aunque supongamos que los trabajadores de la salud y los adultos mayores reciben las primeras dosis de la vacuna. ¿Quedará una reserva para los afroamericanos y latinos? ¿Qué pasará con los choferes de autobús y conductores de trenes? Tal vez los maestros y los niños deberían recibirla para que puedan regresar en paz a sus salones de clase.

Una solución que está empezando a acaparar la atención de los expertos de salud pública es la llamada lotería, que les da a todos la oportunidad de tener acceso a ella, aunque algunos tendrán mejor suerte que otros.

Aunque el objetivo será impedir la aleatoriedad o distribución inequitativa de un tratamiento o vacuna cuando no haya suficiente.

AGENCIAS.-