DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 24/07/20.- “Me detienen porque no le pagué la cuota de mil al mes a Mariano Suárez, y deja a otros clandestinos como el de Pauli Herrera, jefa de atención ciudadana de la Comuna, gritaba “Baleka luego que allanaron su casa y lo detuvieron por presunta venta clandestina de bebidas embriagantes.
El hijo de la funcionaria municipal Pauli Herrera es William Moisés Carrillo Herrera, de 19 años de edad, a quien, como publicamos el lunes 13 de este mes policías municipales detuvieron, pero el alcalde Cristián Carrillo Baeza lo liberó.
Lo detuvieron porque vendía de manera clandestina cervezas y de acuerdo con información recabada, poco antes de las 22:00 horas policías realizaban sus rondines de vigilancia en calles de la población, cuando vieron que un sujeto a bordo de una motocicleta 125 c.c., transportaba dos cajas de cerveza e intentaron detenerlo, pero huyó y debido a la alta velocidad con la que conducía la moto, el joven perdió el control del caballo de acero y derrapó en el cruce de la calle 18 con 25.
Ayer, en la detención de “Baleka”, éste gritaba que lo “torció” el ex director de la policía Mariano Suarez, porque no le pagó la cuota.
La policía municipal informó que a través de una “denuncia anónima” se puso en marcha un operativo con agentes de la Policía Municipal y hoy viernes en la madrugada detuvieron a V.C.N. (a) “Baleka” por la venta clandestina de alcohol, en plena ley seca impuesta por el estado.
“Baleka” fue presentado a las afueras de la comandancia municipal con 28 botellas de aguardiente de un litro.
Durante su detención, “Baleka” gritaba que lo detienen por no pagar la renovación de su contrato con “Mariano” de 1,000 mil pesos mensual y también dijo que hay otros clandestinos, entre ellos el hijo de Pauli Herrera, directora de atención ciudadana, a quien detuvieron y liberaron la semana pasada llevaba a entregar dos caguamas.