MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/07/20.- Luego que en la mañana le dijeron que no necesitaba tratamiento de urgencia, ayer mismo en la tarde una mujer murió dentro de un auto, en el fraccionamiento “La Huerta”, cuando la llevaban a otro nosocomio.
El fatal desenlace fue ayer a las 16:00 horas, cuando familiares de la ahora occisa la llevaban a un hospital particular porque tenía dificultades para respirar, pero murió en el camino.
La hija de la difunta llamó a los números de emergencia para reportar el suceso y relató que en la mañana le negaron atención médica a su mamá, pues les dijeron que no necesitaba atención de urgencia.
Horas más tarde, al ver que su madre tenía mayor dificultada para respirar la subieron a un auto para llevarla a una clínica particular, pero en el trayecto falleció, a bordo de un auto con placas ZCT-773-A.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía estatal en la espera de la fiscalía general para dar fe del fallecimiento; finalmente el cuerpo fue entregado a la familia luego que el historial médico indicó que falleció de Fibrosis Pulmonar.