MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/07/20.- La recipiendaria de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” 2020, Andrea Cecilia Herrera López, directora de Titeradas, reveló que se siente feliz por el hecho de que la gente piense que es merecedora del reconocimiento que lleva el nombre de una persona tan importante, “de un Icono, de un maestro del Teatro Regional”.

—Es un honor, me hace muy feliz, pero significa un gran compromiso con la sociedad, los niños y el público para que siga con la marca Titeradas —agrega.

En entrevista exclusiva, la titiritera, productora, guionista y creadora de Chichí Lochi, explicó que el compromiso mayor es continuar el camino que dejó su padre, el maestro Wilberth Herrera, creador de Lela Oxkutzcaba, Chereque y otros personajes que durante décadas hicieron reír

—Mis hermanos Juan, Pedro Carlos y yo tratamos de emularlo, de recuperar el acervo que nos dejó, pero poniendo nuestro toque personal —indicó la directora de Titeradas que comenzó su carrera en 1976 en el Teatro Pedrito junto a su padre.

Orgullosa y llena de vida, Andrea Herrera dijo que ha puesto su granito de arena con nuevos personajes para enriquecer Titeradas aprovechando las nuevas formas de comunicación.

—Así como la vida va cambiando aceleradamente, pienso que también la forma de comunicarse, por eso aprovecharé para ofrecer el 1 de agosto próximo, a las 17 horas, vía Streaming, La Lela de las Galaxias, “los boletos se pueden adquirir a través de la página de TusBoletos,Mx”.

La productora y directora de Titeradas informó: “hoy tengo voz de sonrisa y en medio de tanta sinrazón y zozobra por el Coronavirus, creo que la Medalla Héctor Herrera ‘ Cholo’ es algo hermoso para sonreír”.

Personajes vigentes

Sobre sus personajes, Andrea Cecilia Herrera López habló de Chichí Lochi, quien surgió hace ocho años.

—Es una abuelita tierna, empoderada que vive en la época de la modernidad que atropella a la gente de su edad, Chichí Lochi no se desprende de su nieto Guille, que vive gracias a Angel Aguilar, mi compañero de vida y que es parte de la columna vertebral de Titeradas—dijo.

Otro personaje de su inspiración es Encantadora “muy jovial y positiva”.

También está El Monstri, Gusano Sano “y otros personajes muy vigentes que brindan mensajes con alto contenido social de forma divertida, alegre y musical”.

Andrea Herrera hizo hincapié en que la Medalla Héctor Herrera “Cholo” los dedica a sus hermanos Juan y Pedro Carlos, así como a Ángel Aguilar y todos los que trabajan en Titeradas.

MARTHA LÓPEZ.-